Visible thinking es un proyecto desarrollado por la Universidad de Harvard con dos objetivos fundamentales: cultivar habilidades y disposiciones de pensamiento en los estudiantes y profundizar en el aprendizaje de contenidos.
Para alcanzar dichos objetivos se utilizan mini estrategias o rutinas de pensamiento que son introducidas en las actividades pedagógicas cotidianas, permitiendo a los estudiantes la conexión de nuevas informaciones con las preexistentes y reconocer los cambios generados en su pensamiento como consecuencia de dicho proceso.
El desarrollo del proyecto se fundamenta en siete rutinas básicas orientadas a impactar diferentes tipos de pensamiento:
· Interpretación con justificación.
· Exploración de diferentes estados para posterior exploración.
· Razonamiento activo y explicación.
· Exploración de diferentes perspectivas.
· Metacognición acerca de los cambios en el pensamiento.
· Visualización de procesos creativos.
· Establecimiento de nuevas conexiones y formulación de nuevos interrogantes.
Para alcanzar dichos objetivos se utilizan mini estrategias o rutinas de pensamiento que son introducidas en las actividades pedagógicas cotidianas, permitiendo a los estudiantes la conexión de nuevas informaciones con las preexistentes y reconocer los cambios generados en su pensamiento como consecuencia de dicho proceso.
El desarrollo del proyecto se fundamenta en siete rutinas básicas orientadas a impactar diferentes tipos de pensamiento:
· Interpretación con justificación.
· Exploración de diferentes estados para posterior exploración.
· Razonamiento activo y explicación.
· Exploración de diferentes perspectivas.
· Metacognición acerca de los cambios en el pensamiento.
· Visualización de procesos creativos.
· Establecimiento de nuevas conexiones y formulación de nuevos interrogantes.
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