lunes, 1 de diciembre de 2008

Estilos de Aprendizaje


El término 'estilo de aprendizaje' puede ser utilizado como referencia al método y/o las estrategias utilizadas por cada individuo durante el proceso de adquisición y apropiación de conocimientos o experiencias.

Aunque las estrategias que utilizamos varían según el tipo de aprendizaje, cada individuo tiende a "desarrollar unas preferencias globales" que determinan la velocidad, la profundidad y la significación de los aprendizajes, confiriendo una predominancia específica que se encuentra determinada por factores internos y externos.

Estas diferencias son el resultado de la interacción de diversos factores, incluyendo motivación, bagaje cultural previo, mecanismos cognitivos y edad del individuo. No obstante, dichos factores no explican las diferencias encontradas en estudiantes con un nivel equivalente de motivación, conocimientos previos y características etáreas y cognitivas similares, los cuales pueden llegar a aprenden de distinta manera, de tal forma que, mientras a uno se le da muy bien redactar, al otro le resultan mucho más fácil los ejercicios de gramática.

No hay comentarios: